martes, 21 de noviembre de 2017

Vampiros sureños (Sookie Stackhouse) - Charlaine Harris


No es fácil ser una camarera sexy con poderes telepáticos y enterarse de los terribles secretos que todo el mundo esconde. Tal vez por eso Sookie Stackhouse termina enamorándose de Bill Compton, cuya mente no puede leer. Sookie suspira de felicidad por haber encontrado a su media naranja, y no le importa que sea un vampiro de mala reputación. Hasta que una compañera suya es asesinada y Sookie se da cuenta de que su vida corre peligro.


Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.Esta serie, transgresora en su planteamiento, rompe con la imagen tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca visión de los mismos. Una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible.



Solo hay un vampiro con el que Sookie Stackhouse se relaciona, y ese es Bill. Pero desde hace algún tiempo está algo distante: tanto como que se ha ido a otro estado. Eric, su siniestro y atractivo jefe, cree saber dónde encontrarle. Sin pararse a pensarlo, Sookie pone rumbo a la ciudad de Jackson, Misisipi. Allí encontrará el Club de los Muertos, lugar de encuentro un tanto peligroso en el que la elitista sociedad vampírica acude a pasar el rato y engullir un poco de sangre del tipo O. Cuando Sookie sorprenda a Bill en un acto de indisimulable traición, ya no estará segura de si querrá salvarle... o sacar punta a unas cuantas estacas.
Con esta nueva entrega de su saga más exitosa, Harris demuestra que una mezcla casi imposible de vampiros, misterio, romance, intriga y humor puede convertirse en una obra deliciosamente imprescindible.


No todos los días una se encuentra con un hombre totalmente desnudo en la cuneta de la carretera mientras conduce… A no ser que seas Sookie Stackhouse, la prodigiosa camarera del pequeño pueblo de Bon Temps. El pobre «hombre» no tiene ni idea de quién es, pero Sookie sí… Es Eric el vampiro, aunque parece que ahora se ha convertido en un Eric más amable y caballeroso. Y también mucho más asustadizo, porque el que lo dejó sin memoria también quiere quitarle la vida. Las indagaciones de Sookie para encontrar a quien lo hizo y el porqué, la llevan a involucrarse en una peligrosa batalla contra brujas, vampiros y también hombres lobo. Aunque un peligro mayor acecha el corazón de Sookie… ya que esta renovada versión de Eric es irresistible… ¿Y quién se acuerda de Bill en estas circunstancias?.


La camarera del pequeño pueblo de Bon Temps, Sookie Stackhouse, ha tenido ya más de una experiencia con el mundo sobrenatural, aunque ahora éste merodea más cerca que nunca de su casa. Cuando Sookie ve que los ojos de su hermano Jason empiezan a cambiar, sabe que se va a transformar en pantera por primera vez, una transformación a la que se adapta con mucha mayor rapidez que otros cambiantes que conoce. Pero su preocupación se convierte en miedo cuando un francotirador fija su mira en la población cambiante local, y los hermanos pantera creen que Jason es el principal sospechoso. Sookie tiene hasta la próxima luna llena para descubrir al culpable de los ataques… y también para organizar una lista de pretendientes que no deja de crecer.


Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su primo Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerto, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo… Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada, a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie. Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…


Traicionada por su amor vampiro de toda la vida, la camarera de Luisiana, Sookie Stackhouse no sólo tiene que lidiar con un posible hombre nuevo en su vida --el guapísimo Quinn, que se convierte en bestia-- sino que también tendrá que enfrentarse con una cumbre vampírica que se viene planeando desde hace tiempo. Con su base de poder debilitada por el huracán que asoló a Nueva Orleáns, la reina vampiro local es ahora más vulnerable para aquellos que están hambrientos por conseguir el poder. Sookie tendrá que decidir rápidamente de qué lado está. Y en su elección puede estar la diferencia entre la supervivencia y la catástrofe total… 


La comunidad sobrenatural de Bon Temps, Luisiana, se está recuperando de dos duros golpes: el desastre natural del huracán Katrina y los acontecimientos de la cumbre vampírica el mes anterior en la norteña ciudad de Rhodes. Sookie Stackhouse está a salvo, aunque un poco aturdida, deseosa de que todo vuelva a la normalidad. Pero la normalidad no termina de llegar. Demasiados vampiros —algunos amigos, otros no— han sido asesinados o heridos y su novio tigre, Quinn, está en el grupo de los desaparecidos.
Las cosas están cambiando, les guste o no a los cambiantes y a los vampiros de su rincón de Luisiana. Y Sookie, amiga del grupo y con un vínculo de sangre con Eric Northman, líder de la comunidad vampira local, se ve en el meollo de cambios.
En las subsiguientes batallas, Sookie ha de enfrentarse al peligro, la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien quiere. Y justo cuando todo el pelaje ha terminado de volar por los aires y toda la sangre fría ha acabado de fluir, su mundo se verá alterado para siempre…


Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera… Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo. Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el aparcamiento del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.


La autora número uno en ventas de The New York Times Charlaine Harris ha vuelto a imaginar el mundo sobrenatural con sus “atrevidas” (The Tampa Tribune) novelas de vampiros sureños, protagonizadas por la camarera telépata Sookie Stackhouse. Ahora, por primera vez, tenemos aquí cada una de las historias que se han escrito sobre Sookie, juntas en un solo volumen. Con un encanto sureño de cosecha propia —y un gran número de voces en su cabeza—, Sookie se ha convertido en poco tiempo en la camarera favorita de todo el mundo y en el catalizador de todas las aventuras sobrenaturales de “un mundo que es a la vez una misteriosa posibilidad y un viaje alucinante” (The Anniston Star).


Una guerra de hadas ha dejado a la comunidad sobrenatural de Bon Temps, Louisiana, sumida en el caos, y a la camarera Sookie Stackhouse, agotada mental y físicamente. Y la paz y la calma que espera tan desesperadamente, parecen todavía difíciles de conseguir. Además, las implicaciones políticas por la salida a la luz de los cambiantes se están empezando a sentir, y la conexión de Sookie con un cambiante en particular la conduce ante un debate peligroso. Y creyendo que las puertas del mundo de las hadas se había cerrado, todavía quedan algunas viviendo en este lado y una de ellas está muy enfadada con Sookie. Muy, muy enfadada.


El juicio final está en camino, y Sookie Stackhouse tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza. Las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir que está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.


Así son las reglas vampíricas habituales en el pueblo de Bon Temps, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo. Al crecer con habilidades telepáticas, Sookie Stackhouse se dio cuenta pronto de que había cosas que prefería no saber. Y ahora que ha crecido, descubre también que preferiría no ver determinadas situaciones como por ejemplo a Eric Northman alimentándose de una joven mujer. Hay un par de cosas que le gustaría decir al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana (y de Arkansas y Nevada), está en la ciudad. Es el peor momento posible para que un cuerpo humano aparezca delante del patio de Éric, especialmente el cuerpo de la mujer cuya sangre acaba de beberse. Ahora les toca a Sookie y a Bill, el investigador oficial del Área Cinco, resolver el asesinato. Sookie piensa que, al menos en este caso, el fatal destino de la chica muerta no ha tenido nada que ver con ella. Pero está equivocada. Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que el mundo de Sookie se venga abajo.


Así son las reglas vampíricas habituales en el pueblo de Bon Temps, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo. Al crecer con habilidades telepáticas, Sookie Stackhouse se dio cuenta pronto de que había cosas que prefería no saber. Y ahora que ha crecido, descubre también que preferiría no ver determinadas situaciones como por ejemplo a Eric Northman alimentándose de una joven mujer. Hay un par de cosas que le gustaría decir al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana (y de Arkansas y Nevada), está en la ciudad. Es el peor momento posible para que un cuerpo humano aparezca delante del patio de Éric, especialmente el cuerpo de la mujer cuya sangre acaba de beberse. Ahora les toca a Sookie y a Bill, el investigador oficial del Área Cinco, resolver el asesinato. Sookie piensa que, al menos en este caso, el fatal destino de la chica muerta no ha tenido nada que ver con ella. Pero está equivocada. Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que el mundo de Sookie se venga abajo.

Tráiler de la serie de TV:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch