Nahri nunca ha creído en la magia. Ciertamente, tiene poder. En las calles del Cairo del siglo 18, es una estafadora con un talento sin igual. Pero sabe mejor que nadie que lo que comercia para salir adelante —lecturas de palmas, zaar, curaciones— son todos trucos, juegos de manos, habilidades aprendidas; un medio para el fin encantador de estafar a los nobles otomanos.
Pero cuando Nahri accidentalmente convoca a su lado a un guerrero djinn igualmente astuto y misterioso durante una de sus estafas, se ve obligada a aceptar que el mundo mágico que creía que existía solo en las historias de su infancia, es real. Porque el guerrero le narra un nuevo cuento: a través de las arenas cálidas y azotadas por el viento, repletas de criaturas de fuego y ríos donde duermen los míticos marid, pasadas las ruinas de la una vez magnifica metrópolis humana y montañas donde los halcones circundantes no son lo que parecen, se encuentra Daevabad, la legendaria ciudad de bronce, una ciudad a la que Nahri está ligada de manera irrevocable.
En esa ciudad, detrás de las paredes de bronce dorado atadas con encantamientos, detrás de las seis puertas de las seis tribus djinn, los viejos resentimientos están latentes. Y cuando Nahri decide entrar en este mundo, aprende que el verdadero poder es feroz y brutal. Que la magia no pude protegerla de la peligrosa red de política de la corte. Que incluso los planes más inteligentes pueden tener consecuencias mortales.
Después de todo, hay una razón cuando dicen que tengas cuidado con lo que deseas...
Ahora, con Daevabad entrelazado en la secuela oscura de la batalla donde Dara fue asesinado a manos del Príncipe Ali, Nahri debe forjar un nuevo camino para sí misma, sin la protección del guardián que robó su corazón o el consejo del príncipe que consideraba un amigo. Pero, incluso mientras recibe su herencia y el poder que conlleva, sabe que ha estado atrapada en una jaula dorada, observada por un rey que lidera desde el trono que una vez perteneció a su familia.
Mientras tanto, Ali ha sido exiliado por atreverse a desafiar a su padre. Cazado por asesinos y a la deriva de las arenas de cobre de su tierra ancestral, es forzado a depender de sus atemorizantes habilidades que los marid, los impredecibles espíritus de agua, le han dado. Pero al hacerlo, amenaza con descubrir un terrible secreto que su familia ha mantenido enterrado durante mucho tiempo.
Y mientras un nuevo siglo se acerca y los djinn se reúnen alrededor de los muros de cobre de Daevabad para celebrar, una amenaza se eleva escondida en el desolado norte. Es una fuerza que traerá una tormenta de fuego directamente a las puertas de la ciudad... y una que busca la ayuda de un guerrero atrapado entre mundos, dividido entre una tarea violenta de la que nunca puede escapar y una paz que teme nunca merecerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario