Cuatrocientos años después de un apocalipsis nuclear, los humanos viven en un mundo sin tecnología donde los recién nacidos son siempre gemelos: uno de ellos es físicamente perfecto, el alfa; el otro sufre algún tipo de deformidad, el omega. Este mundo es de los alfas y los omegas viven marginados en asentamientos aislados. Sin embargo, cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Precisamente por este motivo, Cassandra es confinada por orden de su hermano Zach cuando este se convierte en un destacado líder del Consejo. Su intención es garantizar su propia seguridad mientras planea un mundo en el que los omegas no puedan ser usados contra sus gemelos. Pero Cass es un tipo especial de omega: no tiene anomalías físicas, es vidente.
Siempre ha habido rumores de una resistencia omega organizada y aunque Cass desea unirse a los rebeldes, no puede evitar preguntarse qué pensarán ellos cuando descubran quién es su hermano.
Hace cuatrocientos años, una explosión nuclear asoló la Tierra. Ahora, la lluvia radioactiva ha cesado y la civilización humana se recupera, pero por alguna desconocida razón todos los alumbramientos son de gemelos. En cada uno nace un alfa, físicamente perfecto, y un omega, marcado con alguna deformidad. Por mandato del Consejo, los omegas viven marginados en asentamientos aislados, mientras que los alfas se benefician en el reparto de los recursos. Sin embargo, a pesar de su proclamada superioridad, los alfas no pueden escapar a su destino: cuando un gemelo muere, también lo hace el otro.
Cass es un tipo de omega especial: es vidente. Mientras que su gemelo, Zach, gana poder en el Consejo, Cass anhela el deseo más peligroso de todos: la igualdad. Por atreverse a soñar un mundo en el que alfas y omegas puedan convivir como iguales, tanto el Consejo como la Resistencia tienen a Cass en su punto de mira.
Próximo libro:
Ella puede ver el futuro, pero ¿puede cambiarlo?
La llegada de Paloma, con noticias de "Elsewhere" y la posibilidad de un mundo libre del vínculo fatal entre gemelos, ha dado a Cass y a la resistencia una esperanza por la que vale la pena luchar. Pero se enfrentan a un Consejo más poderoso y despiadado de lo que Cass podría haber imaginado, están dispuestos a desatar armas del pasado largamente sepultadas para mantener su poder sobre Alfas y Omegas por igual.
A medida que la impresionante trilogía de Fire Sermon llega a su fin, la lucha final entre Zach y Cass ha comenzado, una lucha que pondrá en peligro no solo el futuro de "Elsewhere", sino también el futuro del mundo.
Lo que comenzó con fuego puede terminar con fuego ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario