martes, 22 de enero de 2019

Lord John Grey - Diana Gabaldon


Lord John and the Hellfire Club marcó la primera aparición de lord John fuera de las novelas de la serie Forastera. 
Un joven diplomático que ha pedido encarecidamente ayuda a lord John es asesinado antes de que éste pueda explicarse su inquietud. Atestiguando el asesinato, Grey jura vengar al joven, mientras el rastro le conduce al célebre club Hellfire y a las oscuras cuevas bajo la abadía Medmenham. 
En Lord John and the Succubus, la misión que vincula a Grey a un regimiento hannoveriano en Alemania le atrapa entre dos peligros: el avance del ejército francés y austriaco, y la amenaza de una misteriosa bruja nocturna que extiende el temor y la muerte entre las tropas. 
Finalmente, en Lord John and the Haunted Soldier, lord John es llamado al Arsenal en Woolwich para responder a las preguntas de una comisión real de investigación en relación a un cañón que explotó durante la batalla de Krefeld. Las acusaciones se suceden, y lord John se ve metido hasta el cuello en una ciénaga de pólvora, traición y acosado por un complot de un teniente muerto y perseguido por un hombre sin rostro.


Una apacible mañana de junio del año 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador, algo que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la brutal muerte de un camarada de armas. Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende a diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá las pistas de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan proporcionarle las claves de ambos casos.


Corre el año 1758. En plena guerra de los Siete Años, Gran Bretaña lucha junto a sus aliados en las tierras del Rin. Para lord John Grey y su hermano Hal, el campo de batalla supone una agradable tregua en la complicada situación que vive la familia y que amenaza con arruinar su honor. Diecisiete años atrás, el padre de lord John, el duque de Pardloe, fue hallado muerto con una pistola en la mano. Tras ese supuesto suicidio, corrieron rumores que lo acusaban de ser un traidor jacobita. Ahora, los fantasmas del pasado acosan a los Grey de una forma muy misteriosa: Hal ha recibido una página de uno de los diarios de su difunto padre, pero el muchacho, que tiene sus propios secretos, se niega a seguir indagando y le ruega a su hermano que haga lo mismo. Frustrado, lord John se embarca en una complicada investigación y pide ayuda al hombre que ha sido su prisionero y confidente: el escocés jacobita James Fraser, que revelará la pieza que falta de este asombroso rompecabezas… Atrapado entre su deber y su conciencia, lord John tendrá que decidir si vale la pena arriesgar la vida a cambio del honor de su familia.


Año 1760. 
La «tranquila» existencia de Jamie Fraser —jacobita escocés— está a punto de desmoronarse debido a la aparición de Tobias Quinn, un antiguo camarada del Levantamiento. Quinn sigue viviendo por la causa jacobita. Su último plan gira en torno a una antigua reliquia que podría fortalecer el espíritu de los irlandeses. Pero Jamie está tan harto de la política como de la guerra, y no quiere saber nada de todo eso hasta que reaparece lord John Grey con una citación judicial que lo alejará, una vez más, de todo cuanto ama…

Próximos libros:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch