Fascinante historia de amor, magia y elementos sobrenaturales que nos conduce a los ardientes desiertos árabes.
Una de las apuestas literarias más comentadas durante la Feria del Libro de Bolonia 2014.
Novela de fantasía, magia e intriga que recupera el tono y los temas de la antigua narrativa oriental –en particular el de Las mil y una noches–, pero desde una visión contemporánea destinada a atrapar el interés de los jóvenes. La autora crea una protagonista inolvidable que toma como modelo a Sherezada, transformándola en una figura compleja y polifacética. Cierto día, el rey Lo-Melkiin llega a la comarca, donde vive la joven, en busca de una nueva esposa y elige a la hermana de la protagonista. Desafortunadamente, este rey asesina a todas sus mujeres tras haber consumado el acto sexual. La novela comienza cuando esta peculiar heroína decide tomar el lugar de su hermana y acompañar al sanguinario monarca.
HAN TRANSCURRIDO SIGLOS DESDE QUE LA LEGENDARIA REINA RELATORA LIBERARA AL REY DE LA OPRESIÓN DEMONÍACA.
Sus descendientes han prosperado más allá del desierto y dos nuevos reinos han florecido en cada lado de la cordillera donde los demonios se mantienen cautivos. Pero un astuto demonio ha tenido el tiempo suficiente para recuperar su influencia a base de manipulaciones y supercherías: ya se ha apoderado de un reino, Qamih, y está a punto de conquistar el otro, Kharuf, ciudad de hilanderos.
Ahora, el demonio ha lanzado una terrible maldición sobre la joven princesa del pueblo aún libre, y el futuro de todo el reino caerá sobre sus espaldas: ¿estará dispuesta a sacrificar la vida en pos de su pueblo?
Próximo libro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario