domingo, 17 de mayo de 2020

Dragon Blood - Lindsay Buroker


El coronel Ridge Zirkander no es el modelo de profesionalismo militar, tiene la tendencia a decir exactamente lo que piensa, y su historial tiene suficientes deméritos para empapelar el casco de una aeronave, pero como el mejor piloto de combate en el ejército de Iskandian, está acostumbrado a un poco de indulgencia por parte de sus superiores. Hasta que le pega un puñetazo en la nariz al diplomático equivocado y se encuentra a sí mismo con nuevas órdenes: tomar el mando de una prisión remota en las inhóspitas Montañas Ice Blades. Nunca ha estado a cargo de nada más grande que un escuadrón de aviadores, ¿qué se supone que debe hacer con una fortaleza congelada llena de asesinos y violadores? Sin mencionar a la extraña mujer que aparece justo antes de que él llegue…


Sardelle Terushan se despierta de trescientos años en un refugio de estancamiento de magos, solo para darse cuenta de que es la última de los Referatu, los hechiceros que una vez ayudaron a proteger a Iskandian de los conquistadores.


Su comunidad de la montaña subterránea fue volada en un peligroso ataque furtivo por parte de soldados que temían su poder.


Todos los que Sardelle conoció están muertos, y la soulblade1 con la que había estado vinculada desde su juventud está enterrada en el corazón de la montaña.


Además, lo que queda de su hogar ha sido infestado por mineros sanguinarios comandados por los descendientes de los mismos soldados que destruyeron a su pueblo.


Sardelle necesita ayuda para llegar a su soulblade, el único vínculo con su pasado y su último amigo en el mundo. Su única esperanza es fingir que es una de las prisioneras mientras trata de ganarse la confianza del comandante. Pero mentir no es su especialidad, especialmente cuando el mundo ha cambiado tanto en los siglos intermedios, y si el Coronel Zirkander se da cuenta de quién es ella realmente, tendrá el duyeber de condenarla al único castigo aceptable para los hechiceros: la muerte.


Cuando la teniente Caslin Ahn se unió al Escuadrón Wolf, estaba preparada para la realidad de que algún día pudiera morir en el cumplimiento del deber. Estaba menos preparada para ser derribada, tomada por muerta por su propia gente, y arrastrada al Imperio Cofah como prisionera de guerra.


Como si ser empujada a un calabozo e interrogada no fuera suficiente, el sádico comandante decide darle un compañero de celda: el famoso pirata Deathmaker1. Dados los crímenes que ha cometido contra Iskandia, Cas le debe a su gente el intentar matarlo.


En parte guerrero y en parte científico, Tolemek “Deathmaker” Targoson, no solo ha matado a miles de personas con sus mortíferos inventos, sino que también tiene un odio especial por los pilotos iskandianos. Fue el comandante de Ahn, el coronel Zirkander, quien arruinó su carrera militar, obligándolo a abandonar su país en vergüenza y a unirse a una organización pirata. Años más tarde, utiliza su terrible reputación como escudo para mantener alejada a la gente; todo lo que quiere es que lo dejen solo para trabajar en su laboratorio.


Pero cuando el destino lo mete en una celda con la protegida de Zirkander, ve una oportunidad de vengarse.


¿Por qué matar a la teniente cuando puede usarla para llegar a su antiguo némesis?


Solo hay un problema, es difícil conspirar contra tus enemigos cuando estás en prisión con ellos. Cas y Tolemek tendrán que trabajar juntos si esperan escapar del calabozo de Cofah.


En el proceso, pueden encontrar que ninguno de los dos es lo que el otro espera, y que tienen muchos más problemas de los que preocuparse que estar atrapado el uno al otro…



Sardelle Terushan, hechicera y sanadora, debería estar escondida. La magia está prohibida en Iskandia, y los usuarios de la magia son ahogados, fusilados o asesinados. ¿El problema? Se ha enamorado del mejor piloto de caza y héroe nacional, el coronel Ridge Zirkander, un hombre del que todo el mundo está pendiente, incluido el rey.

No pasará mucho tiempo antes de que Sardelle tenga espías persiguiéndola y gente tratando de hacerla salir a la superficie.

Peor aún, su presencia está poniendo en peligro la carrera de Ridge. Si no puede encontrar una solución al odio a la magia de siglos de antigüedad de la nación, la única manera de proteger a Ridge, y a sí misma, puede ser irse.

Ridge Zirkander no está acostumbrado a preocuparse más que por derribar aeronaves Cofah y mantener vivos a los oficiales de su escuadrón, pero su mundo se ha vuelto más complicado desde que le entregó su corazón a Sardelle. Es difícil evitar que la gente se dé cuenta de una misteriosa y enigmática mujer, por no hablar de su espada sensible y habladora. La ha estado haciendo pasar por arqueóloga a sus compañeros pilotos, pero cuando el rey lo llama a una reunión privada, teme que su secreto haya sido descubierto.

Pero el Rey, y el resto del país, tiene un problema mayor. Los científicos militares de los Cofah han adquirido algo que ya no debería existir en el mundo: sangre de dragón.

Además de tener innumerables propiedades misteriosas, es una poderosa fuente de energía que puede ser utilizada para crear armas devastadoras.
Ridge, Sardelle y sus aliados deben viajar al imperio como parte de una fuerza de ataque secreta para robar la sangre de dragón. Si fracasan, la Cofah finalmente tendrá el poder de destruir a toda Iskandia. 

Próximos libros:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Harry Potter - Golden Snitch